top of page

Tu arma secreta!

En nuestro sexto año formando a nuestros alumnos, con cada vez mas eficacia, cada vez somos mas conscientes de la importancia del aprendizaje del inglés en un mundo cada vez más interconectado y globalizado. Para los millones de inmigrantes que llegan cada año a Estados Unidos procedentes de países no anglófonos, aprender a comunicarse en inglés es primordial si desean integrarse y triunfar en la cultura predominante de este país. Adquirir un conocimiento práctico de la lengua inglesa te abrirá muchas puertas en los mercados y ámbitos internacionales, por eso en Fast English estamos comprometidos a ayudarte a hacerlo. Pero para que seas un poco más consciente del gran abanico en el que se usa el idioma anglosajon, y por qué es tan importante, aquí te lo detallamos.

Lenguaje internacional

El inglés ocupa el cuarto lugar en la lista de idiomas con mayor número de hablantes nativos y, en términos absolutos, es la lengua oficial más hablada del planeta. Además de ser la más utilizada en los asuntos internacionales, se ha convertido en lengua oficial incluso en naciones donde no es el idioma más hablado. Sin lugar a dudas, es la lengua principal en el tráfico y comercio internacionales. En muchos países, la mayoría de los profesionales del sector turístico y otros funcionarios que deben estar en contacto con el público utilizan el inglés para relacionarse y conectar con turistas e inmigrantes.

La era digital

Aunque se han hecho grandes avances en software de traducción y otras tecnologías relacionadas, la lengua principal de la omnipresente y muy influyente red de redes es el inglés. Es el idioma que se suele utilizar en las versiones más recientes de aplicaciones, de programas y de los nuevos freeware (software de distribución gratuita), shareware (software que se puede probar de forma gratuita antes de comprarlo), peer-to-peer (sistema de intercambio de archivos), redes sociales y páginas web. Los manuales de software, las guías de instalación de hardware y los folletos donde se especifican las características de los aparatos electrónicos y dispositivos de entretenimientos más vendidos suelen estar disponibles antes en inglés que en cualquier otra lengua.

Enseñanza Superior

En los distintos ámbitos universitarios de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur, que atraen a la mayoría de estudiantes internacionales, el principal idioma de enseñanza es el inglés. La mayoría de las mejores escuelas de negocios,centros médicos e institutos de estudios avanzados se encuentra en América del Norte y Gran Bretaña, siendo el inglés la lengua utilizada como vehículo en cada una de las actividades que se llevan a cabo en estos centros de enseñanza superior. La mayoría de las revistas profesionales y de las publicaciones periódicas de carácter técnico que dan fama internacional a científicos, ingenieros, tecnólogos y tecnócratas son editadas en inglés.

La influencia anglosajona

La influencia de Estados Unidos y Gran Bretaña en asuntos políticos y relaciones internacionales durante los últimos cien años ha asegurado la extensión y admisión del inglés como principal idioma hablado en muchos países. La aceptación generalizada de la cultura popular estadounidense también ha contribuido a la primacía del inglés. Tener conocimientos prácticos de este idioma es algo necesario tanto para diplomáticos como para funcionarios de alto rango en países tan importantes como Alemania, Japón, Francia, Corea del Sur, Brasil y Rusia, ya que de esa forma entenderán mejor los matices y las artes empleadas en los asuntos mundiales y en la diplomacia internacional.

Oportunidades de trabajo

Saber inglés amplía las oportunidades de trabajo y empleo en muchos países y mercados. Las instituciones multilaterales y las agencias de Naciones Unidas con sede en ciudades como Nueva York, Viena, La Haya y Ginebra, reclutan profesionales que manejen varios idiomas, pero desean que los candidatos hablen inglés correctamente. La Mancomunidad de Naciones, integrada por más de 50 países que en el pasado fueron antiguas colonias o dependencias británicas, también ofrece numerosas oportunidades de empleo a aquellas personas que entiendan el inglés y sean capaces de comunicarse en este idioma.

Si aun no te habias planteado las ventajas de estudiar Inglés, ya va siendo hora, ya no te faltan razones.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page